Valle sagrado de los Incas en Cusco

El Valle sagrado de los Incas se encuentra en los andes de Perú este valle esta compuesto por un bello paisaje a los largo de su camino se pueden encontrar numerosos complejos arqueológicos, restos de las construcciones incaicas que fueron utilizadas en su vida cotidiana como casas antiguas, calles empedradas y templos pequeños.

El nombre que se le atribuyo en si mismo describe los que significo para los Incas “El Valle Sagrado” pues era el lugar mas apreciado por su topografía y clima  siendo esto muy importante para la producción de comida, en especial del maíz producto de mayor producción y calidad en todo el país.

La ingeniería agrícola de los incas fue realmente importante ya que para no desperdiciar espacios y controlar la producción de alimentos crearon en lo cerros terrazas de 3 metros de ancho en promedio para poder sembrar, ademas de estar conectado con un sistema de riego con agua proveniente de las cimas.

Hoy en día en el Valle sagrado de los incas se pueden ver aun algunas de las costumbres que tenían los incas como el tejido que elaboraban a mano producida en Chincheros, o el sembrio en algunos andenes en Pisac y a lo largo de del territorio que rodea el rió vilcanota.

Si bien hoy en día se ha perdido muchas de las costumbres andinas, otra costumbres aun siguen intactas como la producción del maíz el cual se sigue elaborando con la misma técnica usada por los incas, el idioma quechua se escucha en varios de estos pueblos con mucha naturalidad, aun se usan varios de los canales creados en el imperio incaico y varios de los pueblos aun usan las vestimentas típicas del lugar.

Llegar hasta este destino sin duda le dejara una buena experiencia, la vivencia en los lugares turísticos del valle siguen impresionando a propios y extraños ya que las actividades realizadas con hechas a mano o de forma tradicional sin poner en desequilibrio la naturaleza, puedes ver aquí tours en Peru que incluyen el Valle sagrado de los incas.

About

Información turística sobre el territorio Peruano, Operador de viajes y turismo autorizado en Perú.