Como llegar de lima a Machu Picchu

Una de las preguntas mas frecuentes de los turistas a nivel global es de como llegar de Lima a Machu Picchu, aquí vamos a poner los tiempos estimados de los vuelos y otros medios para poder llegar a la ciudad del Cuzco lugar en donde se encuentra la Montaña de Machu Picchu.

Lima a Machu Picchu

Primero debemos de llegar a la ciudad del Cuzco la cual esta ubicada al sur del Perú, el tiempo estimado para llegar aquí en avión es de 1 hora con 20 minutos y en autobús es de 21 horas; los horarios de salidas de todos los vuelos se hacen por la mañana y parte de la tarde, de noche no se hacen vuelos a esta ciudad. a diferencia de los vuelos los autobuses tienen salidas diarias a todas horas.

Una vez en la ciudad del Cuzco dependiendo del tipo de tren que tenga solicitado tiene que dirigirse a Poroy u Ollantaytambo desde donde se aborda los trenes que nos llevaran hasta el poblado de Aguas Calientes; el tiempo estimado que toma llegar desde Cuzco a Poroy es de 30 minutos; hasta Ollantaytambo toma 2 horas aproximadamente;

Si aborda el tren en Poroy el tiempo estimado para llegar a Aguas calientes es de 2 horas y 45 minutos; si aborda desde Ollantaytambo el recorrido dura 1 hora y 30 minutos. Los tipos de tren que salen de las diferentes estaciones dependen de la empresa Perurail quien dispone los boletos y los horarios de salidas.

Ya en Aguas Calientes tiene que dirigirse a la estación de buses para poder subir a la montaña este tramo dura unos 30 min, también existe una ruta para subir a la montaña de Machu Picchu a pie el tiempo que lleva depende mucho de la experiencia del viajero en este tipo de tramos; el camino esta empedrado y forma de zigzag; nosotros le recomendamos tomar el bus de subida y regresar por este camino si desea conocerlo.

Hemos visto un breve resumen de como llegar de Lima a Machu Picchu, vamos a estar actualizando el post con los costos necesarios.

About

Información turística sobre el territorio Peruano, Operador de viajes y turismo autorizado en Perú.