City tour en Cusco – Paseo por la ciudad

Si es la primera vez que llega a Cuzco, con el motivo de ir a Machu Picchu, es muy recomendable primero hacer un City tour en Cusco; mas por el tema de aclimatacion y de paso aprovechar para conocer los centros arqueológicos que están muy cerca de la ciudad y son ademas parte de un recorrido turístico.

 

La ciudad del Cusco se encuentra a una altura de 3400 msnm, para muchos visitantes la altura suele ser un inconveniente ya que no están acostumbrados a subir a esta altura; sin embargo este inconveniente es solo temporal, una vez que se asimila el clima y la altura puede hacer su recorrido normal. por eso es que recomendamos hacer el primer día un city tour en cusco el cual incluye la visita a estos lugares turísticos:

  • Templo del Qoricancha.- Este es el templo mas importante de la ciudad, era conocido como “El recinto de oro” en este lugar se veneraba al dios de los incas Inti(Sol) por tanto se consideraba como un lugar sagrado en donde solo se podía acceder siendo sacerdote.
  • Saqsayhuaman.- Es una fortaleza ceremonial la cual esta a 2 km de la ciudad del cusco, esta obra de gran magnitud fue creada en el periodo de Pachaquteq y terminada por el inca Huayna Capac, sin duda este complejo arqueológico es una prueba de la capacidad de los incas para trabajar en monumentales construcciones.
  • Qenqo.- Este centro arqueológico se cree que no fue culminado del todo, sin embargo se puede ver que es una serie de laberintos subterráneos que por la destrucción que sufrió por parte de los españoles en la antigüedad no se pueden acceder a ellos fácilmente.
  • Tambomachay.- Este sitio fue creado para el descanso del inca, fue destinado como un templo de culto al agua, sus canales son prueba de que los incas eran expertos con la manipulacion de este elemento, pues la presicion con la que estan construidas sus canales hace que sus respectivas divisiones contengan las misma cantidad de agua que llevan.

Sin duda alguna este es un recorrido que nadie debe de perderse, pues es prueba de un legado cultural importante, si deseas realizar una visita guiada por el lugar te recomendamos visitar este enlace http://www.andeanculture.com

About

Información turística sobre el territorio Peruano, Operador de viajes y turismo autorizado en Perú.