El Cañón del cóndor en Cusco – Anta

El Cañón del cóndor es un atractivo turístico recién habilitado el año pasado, si bien este sitio ya era accesible mucho antes, el camino hacia los miradores no era precisamente tan adecuando para viajeros con poca experiencia en caminatas largas, ademas que por la misma geografía que presenta en lugar era de acceso limitado. Sin embargo gracias al trabajo comunitario hoy en día se puede hacer el recorrido hacia estos miradores naturales.

Para poder llegar al Cañón del cóndor en Cusco, se tiene que llegar a la comunidad de Chonta en Anta, llegar aquí en auto desde la ciudad del Cusco tiene una aproximado de 2 horas, la caminata desde el punto de inicio del recorrido hasta los miradores es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente; el camino que nos lleva hasta los miradores esta bien marcado y esta en constante mantenimiento por la comunidad de Chonta; motivo por el cual el ingreso tiene un costo de s/.10.00 soles.

Es muy importante que para el bienestar del lugar y de los visitantes se sigan los consejos proporcionados en la entrada al lugar, como ya mencionamos antes este es un atractivo turístico reciente habilitado para el turismo; debemos de conservar el lugar en buen estado y así evitar que los cóndores andinos naturales de esta zona se vean afectados.

Recomendaciones de viaje

  • Lleve ropa ligera
  • Tenga siempre una o dos botellas de agua
  • Manténgase atento al camino
  • No intente alimentar o llamar la atención de los animales
  • Procure volver cuando aun hay luz del día.

Si usted desea hacer este recorrido puede contactar con nosotros para organizar su viaje ingrese a este link Tour Cañon del condor, el precio por persona es de $32 dolares; en la pagina usted puede ver el itinerario de viaje, así como lo que incluye y no incluye el paquete.

Si tiene alguna otra duda déjenos saber en los comentarios.

 

About

Información turística sobre el territorio Peruano, Operador de viajes y turismo autorizado en Perú.